martes, 27 de noviembre de 2012

El Inter de Milán, deslumbrado por el “Chico de Oro”

Pedro Obiang conduciendo el balón.
 
 
El jugador español de ascendencia ecuatoguineana de la Sampdoria, Pedro Mba Obiang, de tan solo 20 años, opta al trofeo Golden Boy, y se ha convertido en objeto de deseo de los grandes equipos europeos como el Roma, la Juventus, el Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Manchester City, a los que ahora se suma el Inter de Milán.
 
El centrocampista Pedro Mba Obiang, natural de Alcalá de Henares y más conocido como Perico, ha militado en las filas del equipo alevín de la A.D. Naya y en la cantera del Atlético de Madrid antes de aterrizar en la liga italiana con la Sampdoria.
 
Lleva tres temporadas demostrando su calidad en el Calcio, y ya se ha convertido en el gran descubrimiento de la Sampdoria, que desembolsó la cantidad de 120.000 euros para hacerse con el poderoso mediocentro español, por entonces canterano del Atlético de Madrid. Como era de esperar, antes de aterrizar en la serie A tuvo que fraguarse en las categorías inferiores de la cantera genovesa, donde dio muestra de su gran potencia física y una buena técnica.
 
Muy disciplinado tácticamente, el centrocampista, de corte defensivo, ha logrado convertirse en una de las jóvenes promesas de la Samp y ya entra dentro de la agenda de los grandes equipos europeos como el Inter de Milán, que ha sido el último en sumarse a la larga lista de las “novias” de Obiang.
 
Según las informaciones publicadas por el periódico italiano deportivo Tuttosport, el Inter de Milán se ha fijado en Pedro Mba Obiang para reforzar el centro del campo en la próxima campaña. Sin embargo, el equipo genovés es consciente del potencial de su centrocampista más prometedor y se ha mostrado inflexible.
 
Así, el alcalaíno podría convertirse en uno de los protagonistas del próximo verano, porque también ha deslumbrado al Roma, interesado en su posible incorporación; al Chelsea, que ya envió un ojeador a las gradas del Luigi Ferraris para tomar nota del rendimiento de Obiang; al Manchester City, que también acudió a la liga italiana en busca de Balotelli o Nastasic; a la Juventus, que podría intentar su fichaje el próximo mes de enero para adelantarse al resto de interesados; y al Paris Saint-Germain.
 
El nivel del español Pedro Obiang, de origen ecuatoguineano, también ha quedado avalado por su incorporación a la lista de los candidatos al trofeo Golden Boy, considerado el Balón de Oro de los jóvenes talentos y que otorga el diario deportivo Tuttosport. En diciembre sabremos si Pedro Mba Obiang es el mejor futbolista menor de 21 años, desde luego méritos no le faltan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario