martes, 25 de septiembre de 2012

El nuevo Consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Guinea Ecuatorial se presenta ante la Cámara de Comercio de Bioko

Gregorio Boho Camo y Christian Garma en la Cámara de Comercio de Bioko (Of. Inf. y Prensa GE)

El nuevo Consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Guinea Ecuatorial, Christian Garma Santander, fue recibido en audiencia por el Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo.

Christian Garma Santander, toma el relevo a Sergio Pérez, su antecesor en el cargo, quien fue galardonado por la buena gestión al frente de la Oficina Económica y Comercial de España, ya que las exportaciones, así como el número de empresas españolas establecidas consiguieron duplicarse durante su estancia en Guinea Ecuatorial.

La visita de Garma Santander a la Cámara de Comercio de Bioko ha servido para presentarse ante su Presidente, Gregorio Boho Camo, con el objeto de impulsar las actividades de cooperación entre ambas instituciones, que se presentan materializadas, por poner un ejemplo, en la posibilidad de celebrar un foro empresarial hispanoguineano en Guinea Ecuatorial, considerando los lazos históricos y culturales que unen ambos países y que propician unas relaciones más arraigadas.

Christian Garma destacó el éxito de las relaciones comerciales entre España y Guinea Ecuatorial, puntualizando que hay que seguir trabajando para que aumenten en ambas direcciones, así como colaborar en la formación de las empresas ecuatoguineanas.

 
Christian Garma Santander, nuevo Consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Guinea Ecuatorial (Of. Inf. y Prensa GE)


-La Oficina Económica y Comercial de España en Guinea Ecuatorial
 
La Oficina Económica y Comercial de España lleva cuatro años operando en Guinea Ecuatorial, y es un instrumento de la Administración española de apoyo a la internacionalización de la empresa. Para el desarrollo de sus actividades, se encuadra en el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio. Corresponde a la Dirección General de Comercio e Inversiones la gestión económico-financiera y técnica de las Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior. Por su parte, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) realiza sus actividades en el exterior a través de las mismas.

Una de las funciones principales de las Oficinas Económicas y Comerciales es la organización de actividades específicas de promoción en el mercado local, y en particular de aquellas actuaciones de promoción comercial desarrolladas por el ICEX, como ferias y exposiciones, Misiones comerciales, viajes empresariales de prospección de mercados, campañas de publicidad y otras actividades de promoción.

En este sentido, durante los días 26 a 30 de noviembre del presente año, tendrá lugar una misión comercial directa a Guinea Ecuatorial, organizada por el Instituto de Fomento de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario