lunes, 24 de septiembre de 2012

La ecuatoguineana Rosario Mbasogo, nueva Vicepresidenta de la CEMAC


La nueva Vicepresidenta de la Comisión de la CEMAC, Rosario Mbasogo ( Of. Inf. y Prensa GE)
El nombramiento de la nueva directiva de la CEMAC, Rosario Mbasogo Kung Nguidang, ha tenido lugar en la sede de esta institución en Yamena (Chad), hasta donde se ha traslado el Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, para estar presente en el acto.
La Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) es una organización internacional creada para tomar las riendas de la Unión Aduanera y Económica de África Central (UADAC). El tratado que instituye la CEMAC se firmó el 16 de marzo de 1994 en Chad y entró en vigor en junio de 1999.
La CEMAC, reagrupa la Unión Monetaria de África Central (UMAC) y la Unión Económica Económica de África Central (UEAC), y tiene por objeto: establecer una unión cada vez más fuerte entre los pueblos de los Estados miembros para reafirmar su solidaridad geográfica y humana; promover las iniciativas nacionales para la eliminación de las trabas al comercio intracomunitario, la coordinación de los programas de desarrollo, la armonización de los proyectos industriales; el desarrollo de la solidaridad de los países miembros para favorecer los países y regiones más pobres; y crear una auténtica cooperación africana.

Comunidad Económica y Monetaria de África Central
Según la Oficina ecuatoguineana de Información, el congoleño Pierre Moussa y la ecuatoguineana Rosario Mbasogo Kung Nguidang, respectivamente Presidente y Vicepresidenta de la CEMAC, juraron sus nuevos cargos el martes 28 de agosto, ante el Tribunal de Justicia de esta institución, acto al que acudieron, entre otras personalidades, el Primer Ministro de Guinea Ecuatorial, Vicente Ehate Tomi.
Rosario Mbasogo Kung había ocupado, hasta el momento, el cargo de Directora General de Integración Regional, y a partir de ahora se convierte en el primer directivo de origen ecuatoguineano de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario