martes, 25 de septiembre de 2012

Teodoro Nguema Obiang Mangue pone nuevas exigencias a las empresas extranjeras para garantizar el empleo de los ecuatoguineanos

El Vicepresidente Segundo, Teodoro Nguema Obiang Mangue (Of. Inf. y Prensa GE)


Teodoro Nguema Obiang Mangue, siempre preocupado por el bienestar de sus compatriotas -como ya advertimos en la campaña de eliminación de los techos de nipa, que le llevó a recorrer todo el país- anuncia duras medidas para aquellas empresas extranjeras que incumplan la normativa laboral y dificulten el acceso al mercado laboral a los trabajadores guineanos.


El hijo del Presidente Teodoro Obiang y Vicepresidente Segundo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, anunció en un discurso retransmitido por la televisión oficial, que restringiría la concesión de visados y se los denegará a quienes pretendan viajar para trabajar en oficios que puedan desempeñar los ciudadanos guineanos.


Asimismo, afirmó que utilizará “mano dura” y ordenará encarcelar a aquellos agentes de empresas de contratación laboral que exijan dinero a los que buscan empleo. En este sentido fue tajante: los que “incurran en esa ilegalidad serán detenidos y encarcelados”.


En virtud de las leyes ecuatoguineanas, el número de empleados extranjeros de una sociedad, no puede sobrepasar el 10 por ciento de su plantilla excepto en las empresas petrolíferas, donde se requiere mano de obra cualificada y el porcentaje es del 30 por ciento.


Nguema Obiang Mangue también se refirió a la futura celebración de una Conferencia Nacional sobre el empleo, en la que se obligará a las firmas extranjeras afincadas en el país a cumplir con la ley y contar con plantillas en las que el 90 por ciento de los puestos de trabajo lo ocupen nativos.
“Los nacionales tienen dificultades para encontrar trabajo, como consecuencia de las trabas que les ponen los responsables de las empresas de contratación, mientras que los expatriados sí encuentran empleo con facilidad”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario