La petrolera británica Ophir Energy ha anunciado el descubrimiento de una nueva zona con depósitos de gas en la región oeste de la isla de Bioko. Con éste son ya seis los yacimientos encontrados en el bloque R Offshore donde opera la compañía. Aunque su explotación se presupone aún lejana en el tiempo, se calcula que este reciente hallazgo contribuirá a la aparición de nuevas inversiones y al crecimiento económico, a largo plazo y de manera sostenible, del país.
Un calendario lleno de éxitos
En el mes de agosto Ophir Energy anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en el offshore ecuatoguineano, en el pozo Tonel 1, del bloque R con una profundidad total de 3072 metros. La capacidad de este yacimiento lo valoraron en 22.5000 millones de metros cúbicos.
“Tonel representa el quinto y mayor descubrimiento de gas en el Bloque R hasta la fecha, y, lo que es más importante, representa un paso significativo hacia el umbral de los volúmenes comerciales necesarios para el segundo tren de LNG “, según declaraciones del presidente ejecutivo de Ophir, Nick Cooper.
Tonel-1 es el primero de los tres pozos operados por Ophir en 2012 en el Bloque R, en la campaña de perforación utilizando la plataforma semisumergible Eirik Raude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario