viernes, 26 de octubre de 2012

Canarias se puede convertir en centro de operaciones para invertir en Guinea Ecuatorial

Canarias como centro de operaciones para invertir en Guinea Ecuatorial.
 
  
Las empresas norteamericanas se han fijado en Canarias para ubicar su centro de operaciones de sus inversiones en Guinea Ecuatorial y en toda África Occidental, y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España y el Gobierno autónomo ya están trabajando en este sentido, según recoge el plan de negocio elaborado por la conocida consultora AT Kearney.
 
En este sentido, la firma destaca la posición geoestratégica del archipiélago español y las ventajas fiscales de la Zona Especial Canarias. Sin embargo, el salto en el que lleva trabajando la Cámara y la Administración hace ya seis años requiere que los aeropuertos de las islas, con un alto tráfico con numerosas ciudades europeas, se conviertan en un hub con África y Norteamérica.
 
La Cámara de Comercio, que representa los intereses de grandes y medianas empresas norteamericanas en España y de grupos españoles en EE UU, lleva seis años trabajando en la idea de convertir Canarias en un centro estratégico para las inversiones norteamericanas en África para lo que contaba con el apoyo de las Administraciones de EE UU, España y Canarias.
 
Los flujos comerciales en 2010 entre Estados Unidos y los 17 países de África Occidental fueron de 30.700 millones de euros, señala el informe, que añade que estos podrían pasar a ser de 70.000 millones en 2015. La región, con 295 millones de habitantes, tiene un producto interior bruto (PIB) agregado de 278.000 millones de dólares y, según el Fondo Monetario Internacional, crecerá a un ritmo del 9% anual hasta 2015.
 
El 93% de las importaciones corresponde a petróleo, gas e hidrocarburos, mientras que EEUU exporta sobre todo vehículos y maquinaria. La inversión directa en la región, según AT Kearney, alcanzó los 7.475 millones de euros en 2010, que se ha ido incrementando a medida que los flujos comerciales se han intensificado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario