El Primer Ministro de Guinea Ecuatorial, Vicente Ehate Tomi, con la delegación del Banco Mundial, dirigida por Zouera Youssoufou.
El Primer Ministro del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Vicente Ehate Tomi, se reunió el pasado lunes 29 de octubre con una delegación del Banco Mundial, encabezada por la representante para Guinea Ecuatorial y Gabón, Zouera Youssoufou, a la que solicitó apoyo para la formación de los funcionarios ecuatoguineanos.
El encuentro tuvo lugar el pasado 29 de octubre en la sede de la Presidencia del Gobierno (Malabo), donde el Primer Ministro de Guinea Ecuatorial, Vicente Ehate Tomi, recibió en su despacho a una delegación del Banco Mundial, dirigida por la representante de Guinea Ecuatorial y Gabón, Zouera Youssoufou y compuesta por los economistas Rémy Monlouis-Bonnaire y Jan Erik von Uexkull.
Según fuentes oficiales, el Gobierno de Malabo aprovechó la reunión para solicitar al Banco Mundial el apoyo para la formación de sus funcionarios y también para los empleados de algunas instituciones privadas, en aras de la mejora de su capacidad técnica.
Tras la audiencia, Zouera Youssoufou anunció que la formación, que consistirá en la formación de licenciados universitarios, comenzará el primer trimestre del año próximo. Por su parte, el Ejecutivo expuso que también está recibiendo asesoramiento del Banco Mundial para cumplir los requisitos para ser admitido en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario