jueves, 8 de noviembre de 2012

John James, empresario estadounidense: “Invertir en Guinea Ecuatorial es un proceso flexible y cordial”

John James habla sobre Guinea Ecuatorial en Washington Focus.
 
Focus Washington ha publicado recientemente una entrevista en la que John James, fundador y presidente de JD James & Company, habla sobre Guinea Ecuatorial y las ventajas de invertir en este país.
 
John James ha trabajado en África más de diez años, y es el fundador y presidente de la asesoría JD James & Company, empresa que colabora con gobiernos e instituciones tanto privadas como públicas del mundo, especialmente en África: Camerún (Yaoundé y Douala); Chad (N’Djamena); Guinea Ecuatorial (Malabo); Angola (Luanda); República Democrática del Congo (Kinshasa, Lubumbashi, Mbuji-Mayi, Kananga, Kisangani y Kolwesi); República Centroafricana (Bangui); Santo Tomé y Príncipe (São Tomé); República del Congo (Brazzaville y Pointe Noire); Gabón (Libreville).
 
Dada su experiencia en el país, James ha manifestado que “Guinea Ecuatorial ofrece más flexibilidad para establecer un negocio que otros países africanos, porque el Gobierno se ha centrado profundamente en el desarrollo del país”. Ello se debe a voluntad de Guinea Ecuatorial de convertir los recursos petrolíferos en desarrollo industrial para el país, que queda reflejado en el Plan Horizonte 2020.
 
Además, el empresario norteamericano, ha subrayado que en Guinea Ecuatorial existen similitudes y beneficios en lo que se refiere al sistema fiscal: “A pesar de que tiene un régimen fiscal similar al de los Estados Unidos, en Guinea Ecuatorial hay disposición para ofrecer, por ejemplo, una moratoria fiscal en impuestos sobre la renta durante cinco, diez o quince años, dependiendo del tipo de industria”.
 
En definitiva, John James, ha animado a invertir en Guinea Ecuatorial, un país que empezó a desarrollarse recientemente y tiene múltiples necesidades técnicas y de formación de la población.
También ha recordado que 25.000 estadounidenses trabajan en Guinea Ecuatorial sin que se hayan producido quejas y en un ambiente de cordialidad: “Tanto el clima de negocios como la gente son muy amables. No hemos tenido ningún problema con ninguna de las compañías estadounidenses. Casi todas las grandes compañías estadounidenses están ahí o quieren estar ahí. Nunca he oído una queja”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario