lunes, 12 de noviembre de 2012

La ONG española Alguibama refuerza su labor en Guinea Ecuatorial

Cooperantes españoles de la ONG Alguibana acompañados de Josefa Pelayo, responsable del Centro de Salud Madre Basilia.
 
 
Desde el pasado día 2 de noviembre, un grupo de seis españoles de Alguibama -Organización No Gubernamental con sede en Alicante-, recorre diferentes hospitales, centros de salud y dispensarios de Guinea Ecuatorial.
 
Alguibama es una ONG de Alicante que apoya las necesidades concretas que faciliten el desarrollo social, cultural, económico y sanitario de determinadas poblaciones de Guinea Ecuatorial.
 
Esta ONG lleva operando en el sector de la salud de Guinea Ecuatorial desde el año 2005, realizando una gran labor sobre todo en sanidad y especialmente la materno-infantil. Cuentan con grandes proyectos a sus espaldas como el Hospital Regional de Malabo, el de Guadalupe y otros.
También han construido un centro social en Basacato –con un horno de leña-, que será inaugurado el próximo 25 de noviembre; una escuela en Bilelipa; y un preescolar en Bakake Grande.
 
A su llegada, lo primero que ha hecho este grupo de españoles, ha sido visitar el Centro de Salud Madre Bisila, donde se encontraron con su responsable, Josefa Pelayo, que agradeció el apoyo prestado para el mejor funcionamiento del centro.
 
Esta misión tiene inminentemente fines sanitarios. Los voluntarios españoles han llevado a Guinea Ecuatorial medicamentos y material clínico, de farmacia y de cura, para que sean distribuidos en clínicas, dispensarios, etc. Asimismo, entre las iniciativas de esta Organización española está la de impartir charlas a mujeres embarazadas y al personal sanitario de poblados como Rebola o Baney sobre temas de alimentación materno-infantil y educación.
 
Por último, antes de la inauguración del centro social de Basacato, el grupo viajará a la isla de Annobón, al sureste de las islas de Bioko para realizar un seminario taller dirigido a profesionales sanitarios del día 12 al 23 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario